Es frecuente que en la medida en que avanzas en tu negocio, muchas veces hay figuras que te animan a retarte constantemente, es decir, uno puede decir que es muy difícil poder realizar x figura, pero nunca lo sabrás sino te propones lograrlo.

Hay ocasiones que lo que a mi en lo particular se me complica más bien es el tiempo, pero fuera de ello, me encanta que me pongan retos para realizar figuras cada vez más complicadas. Recientemente me pidieron la realización de un patrón de una figura que tenía un tamaño algo pequeño para su estructura. Para poder realizar un patrón como lo he mencionado con anterioridad, debemos realizar primero la figura, conforme se va realizando vamos anotando numero de vueltas y numero de puntos, si hay aumentos o disminuciones y como irlo armando.

Cuando uno realiza un patrón es necesario como he mencionado, si primero dibujar una estructura general de como poder realizarlo, en base a las medidas que te piden y las figuras bases que componen el personaje que deseas desarrollar. Ubicar cilindros, esferas, cubos, etc, y es muy común que tejemos y luego nos damos cuenta de que tenemos que deshacer para corregir. Como les dije, esto tiene su chiste y lleva su correspondiente tiempo. Pero bueno, la cuestión es que para poder cada vez mejorar lo más recomendable es que te pongas retos, es decir figuras que sean cada vez mas complejas. En la medida en que tu mismo te retes, te darás cuenta de que poco a poco irás mejorando de tal forma que será menos la posibilidad de deshacer lo que llevas avanzado.

Así mismo, obviamente será cada vez mas gratificante cada figura y avance que puedas realizar. Una de las figuras más difíciles de lograr, así como es en el dibujo, así mismo sucede en cualquier tipo de arte, es la figura humana, sin embargo, hasta la figura humana se puede lograr practicando, pero obviamente tú mismo agregando cada vez un reto mayor.

En nuestro curso enseñamos una técnica que permite tejer de forma seguida desde las piernas hasta la cabeza sin necesidad de rematar entre formas.

También es importante mencionar que entre mayor sea el reto, nos forzará a también conocer de más técnicas para lograr dichas figuras con la mayor calidad posible. Entre ello hablo de conocimiento de hilos, estambres, colores, grosores de ganchos, estructuras de esqueletos con alambre, como realizar prendas de vestir, detalles bordados como ojos o nariz, etc. Cada uno de esos elementos, obvio irán de menos a más. Lo indispensable es conocer a fondo los primeros procesos e ir incrementando la dificultad.

Una de las cuestiones que te agradará es ver como va evolucionando tu técnica y tu calidad en cada muñeco que logras realizar.

Les recomendamos leer nuestra entrada de blog: “Lo que está detrás de un Patrón de Amigurumi”: https://tejiendoamigurumis.com/miembro/lo-que-hay-detras-de-un-patron-de-amigurumi/

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis