Lo que está detrás de un Patron de Amigurumi

Considerando que muchas de las personas que leen mi blog o bien se dedican a realizar amigurumis, hemos hecho piezas que no necesariamente son de nuestra autoría, son muestras que vemos en la red, de personas que subieron sus trabajos que bien pueden ser creaciones originales o bien pueden ser copias de copias.

Como les he mencionado muchas veces, aquí en mi sitio o bien en mi canal de

you tube, el objetivo de mi sitio es enseñarles a realizar amigurumis sin necesidad de un patrón o bien realizar sus propias creaciones, que implica el conocimiento de poder desarrollar desde la creación del muñeco, un código esquemático que sea entendible, cuentas de puntos por vuelta, aumentos y disminuciones por cada tipo de figura que compone un muñeco.

Una vez conociendo los criterios básicos necesarios con los cuales podemos desarrollar cualquier figura, si es “fácil” poder reproducir una figura de amigurumi desde una imagen. De hecho a mi me han mandado mucho a realizar varios modelos que sacan mis clientes de la red.

En lo personal estoy de acuerdo que tengas el conocimiento de poder desarrollar cualquier figura y la realices, eso es parte de la practica y el conocimiento que te llevará a realizar tus propias estructuras y diseños de muñecos.

Una vez que sabes desarrollar copiando, entonces tu habilidad aumenta de tal forma que es fácil poder aplicar tus conocimientos en creaciones originales.

Así fue la manera en que desarrollé mis patrones, que la verdad conllevan mucho tiempo de trabajo:

  1. Conocimiento y practica constante para desarrollar figuras amigurumis
  2. Idear una estructura original (dibujarla si es posible)
  3. Conforme se va tejiendo hacer registro de cuentas de puntos por vueltas
  4. Considerar y registrar, el material que se necesita
  5. Tomar fotografías profesionales para agregarlas en el patrón
  6. Contratar a un diseñador editorial para que diseñe en un software digital tus esquemas y desarrolle plantillas editoriales para agregar el patrón con una estructura de diseño basado en tu marca
  7. Acreditar los criterios de las tiendas on line profesionales para poder vender tus productos (editoriales) digitales
  8. Sacar cuentas como paypal o cuentas internacionales para recibir los pagos
  9. Considerar los % de comisiones que te retienen todos los sitios de venta más el sistema de cobro
  10. Crear un código de seguridad para tus archivos digitales

Si se fijan son 10 puntos que representan mucho trabajo y una inversión detrás de un patrón, por lo cual nosotros no estamos de acuerdo en la difusión “gratis” de los patrones o por aquellas personas que nos han comentado que son “carísimos”.

Como les he mencionado anteriormente, si nosotras no valoramos nuestro trabajo y lo cobramos como es debido, nadie lo valorará.

Por lo que reto aquellas personas que solo buscan en regalo o difundiendo de forma gratis los patrones, a que desarrollen sus propias creaciones y lo desarrollen en un patrón profesional y después de ello me digan si es caro o es barato???!!!

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis