Como hacer que los amigurumis se mantengan derechos.

Uno de los aspecto bastante importantes es hacer figuras que puedan sostenerse en el momento en que los acomodemos. Según la definición de amigurumi, es un muñequito que tendrá un espíritu propio, y que nos servirá principalmente de adorno o de colección de forma personal.

Por lo que estos muñequitos tienen una propia esencia, y necesitamos ubicarlo ya sea de pie o sentados.

Para poder ubicar si mi muñeco llega a necesitar una base para que se pueda sentar o parar, debemos primero ubicar su altura. Si el muñeco en su estructura de Diseño es un muñeco muy alto, definitivamente deberemos de ubicar que este tipo de estructuras las deberemos hacer con mucho relleno que le permita recargados en algún lado poder estar derecho sin caer.

Otra opción es que lo diseñemos sentado, para ello si nuestro cuerpo de la mayoría de los muñecos es un cilindro, deberemos ubicar las piernas pegadas en la pared superior circular, no en la base del cilindro.

Los muñecos que tienen la cabeza muy grande, deberán sostenerse con un cuerpo que pueda sostener la cabeza, y éstos, también necesitarán primordialmente que los diseñemos sentados.

Cuando estamos haciendo figuras montadas en 4 patas, deberemos de considerar que la cabeza en muchas ocasiones harán que se inclinará hacia delante, por lo que la ubicación de la cabeza la deberemos cuidar en equilibro, porque deberemos de pensar en el peso de la cabeza.

En cualquiera de las opciones, este tipo de cuestiones las deberemos de ubicar y tratar de proporcionar a través de ejes, así como se los recomendamos en los tejetips anteriores, los ejes que podamos trazar para el armado de los muñecos, nos servirán para también darle una estructura a nuestro muñeco que le permita estar de una forma adecuada con nuestro clientes.