Tipos de telas para pegar o bordar en los Amigurumis.
En muchos de los detalles que son importantes en los amigurumis es cómo están vestidos.
En la mayoría de mis amigurumis propios, yo en lo particular hago la simulación de la vestimenta a través del cambio de color y formas. Sin embargo, muchas muñecas, dependiendo del diseño, tienen su ropa como vestidos o ropa en tela.
Por otro lado, hay telas especiales para hacer recortes y podemos pegarlo como detalles al amigurumi.
Es importante que sepamos con que tipo de pegamento podemos adherir, a nuestro amigurumi, para eso ver el teje tip 35, donde explicamos que tipos de materiales (estambres) tienen su tipo de pegamento especial para poder sostener la figura a pegar.
El tipo de tela recomendado, según para lo que vayamos a utilizarlo, si es vestido, y lo vamos a armar a mano, les recomendamos tela de algodón que es la que mas se adecua a las formas irregulares de nuestros amigurumis. Si se trata de detalles para ojos, botones, figuras irregulares o manchas, el que más se utiliza por el tipo de muñecos que realizamos o asemejamos es el fieltro.
El fieltro es un tipo de tela con un espesor que nos permite tener un relieve en las formas que podemos ubicar como detalle en nuestros amigurumis. Hay figuras que se hacen al 100% con fieltro, pero muchos de los patrones que utilizan tela como parte de figuras en detalles, veo utilizan el fieltro.
Además otra de las ventajas de este último es, que tiene a nuestra disposición una variedad muy amplia de colores y sobre todo de colores bien coloridos.
Es importante en caso de que no queramos pegar estos detalles en nuestros muñecos, sepamos de las técnicas para poder bordar estos detalles. En muchos amigurumis, en la gran mayoría estas telas se forman previamente y cuando se adhieren al muñeco se bordan. Por lo que, aquellos que no sepan como realizar esto, les recomendamos buscar tutoriales y empezar a practicar, puesto que esto demanda de cierta habilidad.
Los amigurumis de mayor calidad tiene bordados de calidad.