Escalar los tamaños de los patrones.
Cuando tenemos más experiencia en la elaboración de muñecos amigurumi, en algunas ocasiones no necesitaremos de un patrón para realizarlos, los elaboraremos de forma más intuitiva.
Sin embargo, si tenemos a nuestra disposición un patrón, pero resulta que el tamaño que nos especifica la muestra a realizar es mas grande de lo que nosotros lo queremos realizar, como poder escalar dicho patrón.
En realidad vamos a elaborar nuestro muñeco con los mismos pasos, el tip, es escalarlo disminuyendo el número de aumentos, disminuyendo las vueltas a realizar y disminuciones de la misma forma.
Ejemplo: si quiero escalar a la mitad una medida, vamos a reducir a la mitad la cantidad de puntos por vuelta.
Si quiero escalar a mas grande, vamos a aumentar el numero de vueltas y número de aumentos.
Mucho de este trabajo, también se elaborará de forma intuitiva y tratando de respetar las proporciones. Si la cabeza del muñeco tiene un tamaño mayor en general que el cuerpo, ese mismo tamaño deberá guardar si es mas grande.
Deberemos tener cuidado e ir cuidando la forma en el momento de tejer, y si es necesario tendremos que ir haciendo y deshaciendo en caso que no veamos que logramos el tamaño adecuado.
Conforme este tipo de adecuaciones sean mas repetitivas en tu proceso de aprendizaje, será más fácil que adquieras las habilidades para poder proporcionar adecuadamente un muñeco al elaborarlo siguiendo un patrón pero tratando de escalar su tamaño.
Recuerden que en varios tejetips les he dicho que entre más practiquen, mayor será la habilidad y calidad de sus muñecos y en el caso de reproducir un mismo muñeco, una misma estructura en varios tamaños, habla de una habilidad de percepción de la proporción.
Si se quieren apoyar de otros medios como dibujar el muñeco, es una buena opción, si se necesita tejer primero la muestra a tamaño real y después hacer un segundo a escala, también ayuda.