El mejor tipo de relleno para amigurumis.

Uno de los aspectos muy importantes para tener amigurumis con un aspecto estructuralmente correcto o bien mayormente profesionales, es el tipo de relleno que utilizamos para darle forma a nuestros muñecos.

El relleno para nuestros muñecos amigurumis se llama “Guata”, que es un tipo de relleno sintético que tiende a expandir nuestro tejido. Este tipo de relleno lo podemos adquirir en tiendas de manualidades, mercerías o lugares en donde vendan telas. Este tipo de relleno es el que a menudo venden para cojines o colchas, y lo venden en kg.

Este tipo de material lo podemos encontrar en plano (o sea en rollo con una ancho y alto, tipo como una tela) que tiene un grosor.

Y lo podemos encontrar en granel (como en puñitos). Cualquier tipo de presentación nos sirve, para saber cual comprar, deberemos de tener en cuenta que el que tiene la presentación lineal, nos permitirá cortarlo como tela y darle una figura desde que lo recortamos, y nos puede servir para altos relieves.

La presentación a granel, nos sirve para objetos tridimensionales mas grandes y que queremos que sea un relleno uniforme rígido.

En una entrada de teje tip anterior les he recomendado que guarden todos los pequeños pedazos de estambre que les sobre, siempre lleven una bolsa con ustedes cuando tejen y vayan guardando para que ese material les sirva también como relleno.

Por otro lado, como tip especial, también les puedo recomendar algodón, si algodón que se utiliza a nivel farmacéutico, éste tipo de relleno es mucho más caro, pero lo utilizo para pequeños muñequitos, puesto que es un tipo de relleno que nos da un buen soporte y nos da una estructura mas rígida.

Cualquier tipo de material pudiera ser utilizable para relleno, pero, la clave se dará en la cantidad de relleno que introducimos a cada pieza, recuerden que, de acuerdo al moldeado que le demos a nuestro tejido es la forma en que podemos perfeccionar los detalles y formas de nuestro tejido.

 

Cuando tejemos sin relleno, nuestro tejido es un tejido sin expansión, en el momento en que le introducimos el relleno, expandimos la figura, y esto nos hace realizar modificaciones una vez que rellenamos, puesto que nos podemos dar cuenta que, nos hacen falta aumentos o nos hacen falta vueltas.