Como he mencionado en varias de mis entradas, una cuestión que constantemente me preguntan es si tengo el patrón de x o y muñeco que he realizado. Puedo decirles que prácticamente el 100% del trabajo que he realizado y que ustedes pueden ver publicado para la venta o bien en todas mis redes sociales, es trabajo que he realizado sin necesidad de leer un patrón. En realidad, si es importante que mi profesión me ayuda para poder desarrollar estos muñequitos amigurumi sin necesidad de Patrón alguno, pues si se desarrollar muñecos con otras técnicas, desde antes de incursionar en el arte del “amigurumi”, tenia la experiencia de realizar muñecos modelando en plastilina, arcilla, porcelana en frio, fieltro, fieltro abujado, etc.

También como he mencionado anteriormente, una de las cuestiones que son importantes tomar en cuenta, es combinar la realización de estos muñecos con el dibujo, puesto que al percibir y desarrollar en cualquier técnica un objeto real, es importante que se interpreten de manera correcta las proporciones y quizá en un boceto es mas fácil que nuestro cerebro capte de una manera mas rápida las proporciones antes de desarrollarlas en un muñeco dimensional.

Una de las cuestiones en que nos enfocamos dentro del curso Tejiendo Amigurumis es en explicar primeramente que es necesario habituarse en comprender y observar los objetos de forma dimensional y asi mismo, comprender las proporciones de cada figura. Antes de realizar cualquier tipo de técnica, es necesario comprender las formas básicas, de las cuales después se desarrolla cualquier figura compleja.

Precisamente por eso siempre les menciono y les explico que es bueno saber tanto leer como realizar patrones, pero definitivamente se tiene una ventaja muy amplia cuando puedes desarrollar tus propias creaciones o bien puedes desarrollar cualquier figura que te pidan sin necesitar el patrón. Eso te permite además de desarrollar tu técnica personal, también permite cobrar más, pues esta habilidad solo la desarrolla quien quiere.

Por eso es una gran oportunidad si a ti te interesa tejer amigurumis, el que desarrolles la habilidad de poder realizarlos sin necesidad de un patrón, es importante claro, que sepas como leer un patrón o bien realizar un patrón, pero mas que ello es que comprendas de forma muy precisa la forma y la proporción.

 

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis