Una vez que sabes cómo realizar medio punto que es el tipo de puntada con la que se realizan los muñequitos amigurumi, otro de los grandes problemas resulta cuando quieres ya sea reproducir un muñeco o bien realizar tus propios esquemas.

Para ello es necesario saber cómo poder leer patrones y para ello debemos familiarizarnos con los símbolos que ya están definidos en los patrones tradicionales de tejido a crochet.

Hay patrones que se desarrollan solo en la parte descriptiva, otros patrones que están hechos solo con renglones con descripción numérica y alfanumérica que significa aumento o disminución.

Cada símbolo o abreviación significa una acción que debe realizarse en cuentas matemáticas que nos permite realizar un objeto en dimensión.

Es importante que tomes en cuenta, una vez que sepas como realizar el punto en crochet, te familiarices con el tipo de símbolo que significa cada acción en la vuelta que realices. Esto te permitirá comprender de una forma mas abstracta como es que se da la composición de figuras geométricas en dimensión.

Realmente como les he mencionado, todo se reduce siempre a comprender la dimensión en base a las figuras geométricas básicas como lo es la esfera, cilindro, pirámide, etc.

Sinceramente les voy a comentar que, yo en un inicio no sabía como leer o interpretar los patrones, sin embargo, lo que si me paso es que siempre tuve la facilidad de poder reproducir las figuras sin necesidad de patrón, es cuestión de habilidad, que si se puede desarrollar conforme se vaya practicando, pero, también me fue importante conocer una vez que los hacía como poder traducir lo que hacia en la practica ya en la teoría, para que??? Para que alguien mas pudiera realizar el mismo muñequito o bien me salieran varios muñecos iguales.

Precisamente este es uno de los aspectos que debemos considerar, una vez que vemos este tipo de actividad como un negocio, será inevitable que lleguen los pedidos en donde te pidan muchas piezas de una misma figura o estructura y ahí es donde verás la necesidad de poder desarrollar un patrón aunque sea personal (que tu le entiendas) para poder desarrollar x numero de veces una misma figura y se vean lo más parecidos posible.

En el curso que ofrecemos es una de las temáticas que les ayudamos a comprender y también al final del curso, les enseñamos de estructuras y como poder desarrollar sus propios patrones.

 

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis