Hace poco publique un video y varias entradas de mi blog donde les comento la importancia de valorar su trabajo y más lo que implica la realización de un patrón, como es primero que nada realizar el muñeco y mientras vas realizando, documentar las cuentas de puntos, el numero de vueltas, documentar las puntadas utilizadas y las diferentes estructuras y después de ello, eso pasarlo en limpio en un software de diseño y quien tenga el conocimiento o presupuesto para contratar, eso llevarlo al diseño editorial para que se le agregue una estructura como libro con fotografías.

Bueno es un resumen de lo que ya he explicado, sin embargo, si es importante que hay diferentes formas de realizar estos patrones.

Cuando yo les enseño a leer y a realizar patrones en el curso, lo más importante es que sepan que lo importante sobre todo es no solo conocer los símbolos con las puntadas y las cuentas de puntos. Pero una parte primordial para que un muñeco salga lo más real posible, es que mas que contar es ubicar la proporción de las figuras que componen el muñeco completo. Es decir que tamaño tiene por ejemplo la cabeza en relación con el tamaño total de muñeco, y así sucesivamente.

Cuando a nivel general uno encuentra un patrón de tejido, ese patrón tiene la finalidad sobre todo de especificar el tipo de puntada, el numero de vueltas y el numero de puntos, pero una parte súper importante es mencionar que para realizar un amigurumi ese tipo de estructura, no es suficiente, en mi caso dentro de los patrones agrego fotografías de los pasos a seguir, como se rellenan las figuras, como se arman, que colores tienen y sobre todo que forma especifica se forma ya que se rellena.

A diferencia de un patrón de una prenda de vestir, un patrón de amigurumi, debe tomar en cuenta que hay elementos especiales que caracterizan a los muñecos, como el bordado de ojos, ropa, nariz, boca, en algunas ocasiones las tropas o bocas de los modelos tienen formar irregulares lo que hace que la forma de crear las figuras tenga una particularidad.

En mi caso, los patrones que pueden adquirir de Tejiendo Amigurumis, agrego gráficos donde agrego los puntos y ubicación según la figura que se realiza y una tabla de numero de vueltas por numero de puntos. Hay una parte descriptiva y muchas fotografías paso a paso, pero como he mencionado eso depende de cada autor. Lo esencial es que sepas observar las figuras base, en algunas ocasiones los patrones son difíciles de seguir porque depende mucho del autor y de varios aspectos como grosor del estambre o hilo, que tan apretado o suelto se teje, el gancho que se utiliza, etc.

Lo más importante es que sepas como adaptar lo que vayas leyendo a lo que tu vas realizando y haciendo tus propias adecuaciones para lograr lo mas parecido a la figura que se tiene como objetivo realizar.

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis