Hola a todos mis seguidores, en esta entrada quiero tocar el tema de cierto aspecto que tiene que ver con concientizar acerca de la necesidad que se tiene para enseñar a las nuevas generaciones a poder realizar trabajos manuales y en especifico el “tejer”.

Bueno a mi me tocó, que cuando me enseño mi mamá a tejer, digamos que le encontré una aplicación cuando estaba pequeña haciéndole prendas de vestir a mis muñecos, pero bueno es cierto que a pesar de saber hacerlo, deje por mucho tiempo este oficio, nuevamente hasta que le encontré una aplicación actual. Y si encontré el bonito arte de realizar muñequitos tejidos “Amigurumi” y sé que de haberlo sabido cuando estaba pequeña, no hubiera dejado de hacerlo.

Por lo que acabo de mencionar, creo que hemos fallado en transmitir este conocimiento, este oficio a las nuevas generaciones, no les hemos encontrado la experiencia de aprendizaje adecuada para que este oficio sea de su interés y al mismo tiempo este tipo de oficio no vaya a la baja.

También recuerdo que este tipo de actividades por lo menos en mi generación si se enseñaba en la escuela, de tal forma que en la clase de educación artística te enseñaban a bordar y a tejer, cosa que no veo en la actualidad. Es mas importante enseñarlos a manejar una computadora o una tableta, o bien jugar un videojuego que enseñarlos a dibujar, o bien a pintar.

Es importante como lo he mencionado en varias ocasiones, que nosotros le demos la importancia necesaria a nuestro oficio, que bien no es fácil, pero si es gratificante, y si nosotros lo valoramos, podemos transmitir ese tipo de emoción a realizar lo que hacemos y sobre todo a los chicos de entre 9 y 11 años que bien ya tienen la capacidad de realizar este tipo de oficios, y que además les ayudaría mucho a la psicomotricidad y a los conocimientos matemáticos.

A todas las mamás les recomiendo que enseñen a sus hijos, no importa si tienes niñas o niños, que les transmitamos lo bonito de este oficio que bien, en un futuro puede ser la diferencia para que obtengan un método de ingreso de recursos.

 

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Mencionamos además que ya tenemos a su disposición la opción de pagar en mensualidades sin intereses, pagando con su cuenta PAY PAL.

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis