Hola a todos mis seguidores, en esta entrada hablaré de las estructuras para realizar amigurumis, refiriéndome a la parte interna de un esqueleto que ayude a nuestros muñecos a poderse parar solos.

Hay ciertas estructuras, principalmente en el diseño “Kawaii”, donde la parte más llamativa y mas grande del muñeco es su cabeza, de esa forma necesitamos una estructura fuerte tanto en la cabeza como en el cuerpo para que dicha figura pueda estar sentada o parada sin necesidad de doble, o que la cabeza caiga.

Tenemos que considerar que entre más grande sea la figura, sobre todo si proporcionalmente es grande el cuerpo también, dependeremos del cuello (no tan largo) para que no ocurra el que se caiga.

Podemos agregar una estructura interna de alambre que se irá acomodando según vayamos tejiendo las figuras.

Otro elemento importante es hacer adaptaciones conforme vayamos desarrollando la figura, tomando en cuenta que debemos tejer seguido la figura, primero la cabeza y de ahí el cuello y luego el cuerpo, si vamos observando que es demasiada grande la cabeza y debemos adaptar el tamaño del cuello deberemos decidir, que cambios serán importantes para no tener el problema de una estructura que no esté firme.

Recordemos que los amigurumis, son figuras de recuerdo, son símbolos de algo importante, generalmente son figuras de los gustos de las personas y recordatorios como un amuleto de algo o alguien, y vamos a necesitar que dicho símbolo o figura sea algo perdurable también en la parte física, es decir, que dicho muñeco debe estar firme la mayoría del tiempo. Por tal razón un consejo importante es tomar aprecio en la estructura de la misma.

También dependiendo del tipo de estructura podemos utilizar material como el cartón para darle la forma a ciertas partes de cuerpo, como la redondez de la cabeza, o las plantas de los zapatos.

Todo depende y todo esto lo podemos pensar y anticipar desde que estamos diseñando el muñeco, desde que estamos haciendo su dibujo como referencia.

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Mencionamos además que ya tenemos a su disposición la opción de pagar en mensualidades sin intereses, pagando con su cuenta PAY PAL.

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis