Hola a todos mis seguidores, en esta entrada más que nada me gustaría hacer un análisis de lo que en los últimos años a sido el recorrido de mi experiencia con este tipo de arte o artesanía. Me he dado cuenta de que en los últimos años se ha vuelto una “moda” ver en diversas partes muñecos tejidos.

¿¿¿La pregunta es si se esta haciendo una gran difusión de este tipo de arte porque esta de “moda” y solo falta que baje la euforia para que dejemos de ver tantas personas haciendo muñecos???

Así mismo, haciendo una reflexión eso nos ayuda en el medio, puesto que empieza haber competencia y lo mismo impulsa a tener mayor calidad de productos para poder brindar mejores precios. Y si ahí es donde se encuentra el reto, hacer buenos productos para entonces ser de esas personas que así como un artista de otro tipo de técnica llega a ser bien pagado por su trabajo, entonces así es el reto de cada una de las que nos dedicamos a este tipo de profesión u oficio, puesto que entre mejor preparadas estemos, será mayor la calidad de nuestro producto y por ende mayor el precio que las personas están dispuestas a pagar por tu trabajo.

Exactamente esto es lo que a mi me ha sucedido en los últimos años, me he dado cuenta de que las personas que realmente aprecian mi trabajo son las que de manera inmediata hacen un pedido, y no es por presumir, pero si, tengo un índice muy grande de clientes satisfechos con el resultado final.

A mi me toca mucho retarme constantemente, puesto que, precisamente por el tipo de figuras que me han encomendado a realizar, he tenido la oportunidad de incrementar la dificultad de estructuras que realizo. Y prácticamente el 100% de lo que he realizado es sin necesidad de un patrón.

Y aprovecho entonces esta entrada a agradecer a todos mis clientes que me han dado la oportunidad de realizar figuras de cierto nivel, y que han quedado satisfechos.

Hay que recordar que los amigurumis, no necesariamente son muñecos para niños, y efectivamente, la mayoría de los muñecos que realizo son muñecos o figuras de colección que en algunas ocasiones de ese personaje en particular no existe una figurilla o bien es difícil encontrarla en ciertas partes del mundo.

Tenemos un reto todas las que nos dedicamos a esta profesión en realizar figuras o estructuras de ciertos muñecos que bien ya no sean tan conocidos. No hace mucho se me encomendó realizar a la figura de Rosita fresita, pero la versión original, esa que ya no se vende. Y fue precisamente por la dificultad de tener esas figuras en la actualidad. Tengo clientes de todas las edades y para todo tipo de aplicaciones, pero si definitivamente los muñecos que me encargan no son para juego, sino figuras de recuerdo o significativas para la persona.

Recuerden que ofrecemos un curso totalmente virtual para todas las personas que quieran aprender desde 0 este arte, o bien aquellas que quieran perfeccionar su técnica de tal forma que quieran realizar sus patrones o figuras originales.

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis