Uno de los problemas más comunes de la actualidad es el famoso “Deficit” de atención o bien la adicción a la televisión o videojuegos en nuestros niños. Mucho de ello tiene que ver también con la rapidez y la complejidad del sistema económico y social actual, es decir, es bien fácil para uno como padre, el que no me moleste mi hijo y le dejo la Tablet demasiado tiempo, o no me doy cuenta de que es lo que esta haciendo en ella. Muchos niños han creado una adicción a este tipo de tecnología porque la exposición a ellas es demasiado y muchas veces también por lo que provocan en nuestros hijos, sentimientos y segregación de ciertas hormonas adictivas, hacen que nuestros hijos no sean capaces de realizar otras actividades.

Si nos fijamos en lo que nosotros (la generación de padres que tenemos entre 35 a 55 años) no tuvimos a nuestro alcance ese tipo de tecnologías, digamos que nosotros fuimos mas análogos y no había muchas opciones de entretenimiento artificial, lo que provocaba que enfocáramos nuestra atención a jugar, experimentar y aprender a través de la imaginación y nuestros juegos. Así mismo fue que yo aprendí a tejer, porque me interesó hacer diversos diseños de ropa para mis muñecos.

Ese tipo de actividades nos hizo una generación que a la fecha podemos desarrollar nuevos productos y nuevas ideas, pero al mismo tiempo nos hizo una generación que no tenemos ese tipo de adicciones y mucho menos las tuvimos de chicos.

Sinceramente, creo que ciertas actividades que nosotros si hicimos o que inclusive estaban consideradas en los planes de estudio de los diversos niveles académicos nos ayudo a ser creativos, y una de esas disciplinas eran las clases de manualidades y desarrollo artístico. Dentro de ellas esta precisamente el tejido y bordado.

Si nos remontamos a nuestro pasado de hecho el tejido en muchas culturas originarias, era un oficio que se pasaba de generación en generación y es parte en diversos lugares de las tradiciones que los identifican. Veo muy tristemente que cada vez, en nuestra cultura que tenía por lo menos aquí en México esa tradición del tejido y telar, cada vez es menos las personas que les interesa y cada vez es menor la cantidad de niños que se exponen a este tipo de técnicas.

El objetivo con el cual desarrollamos este curso on line para enseñar a realizar muñequitos amigurumi, tiene la finalidad de enseñar a personas jóvenes, desgraciadamente han sido pocos los jóvenes, hablando de niños de entre 12 a 16 años o bien generaciones como de entre los 20 a 25 años que les interese este tipo de artesanía, muchos prefieren contratar para que se realice un muñeco bajo pedido, pero no les interesa saber cómo realizarlo.

Si enfocáramos este tipo de oficio a que los niños actuales además de las actividades con la tecnología también desarrollaran sus habilidades motoras y creativas, habría menos problemas psicológicos y adicciones a la tecnología por parte de los niños, considero que sería una buena opción para enfocar esas ganas de crear y concentrarse en que realicen algo de forma manual.

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com

También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis