Hola a todos, en esta entrada me gustaría platicarles de algunos consejos que les puedo ofrecer para realizar con mayor calidad sus muñecos amigurumi.

En algunas otras entradas les he platicado de varias técnicas, como realizar dibujos, la observación y sobre todo la practica.

Pero algo que no se puede discutir es que estemos conscientes que una de las técnicas mas eficaces es hacer, y deshacer, hasta llegar a la proporción adecuada a la figura que queremos reproducir.

Debemos cuidar el punto, que sea uniforme, es decir que siempre la presión del estambre con el gancho cuidar que sea siempre el mismo cada vez que tejamos el punto. Esto ayuda a que la forma del tejido se vea como les menciono, con calidad.

Debemos cuidar además la calidad del estambre que elegimos, yo se por experiencia que muchas veces tenemos que utilizar diversos grosores porque en el amigurumi es importante tener el tono exacto para la reproducción de una figura, pero en la medida de lo posible si les recomiendo utilizar inclusive la misma marca de estambre en sus diferentes tonalidades para lograr un muñeco.

Otra cuestión que si influye es la calidad de herramientas que utilizamos para trabajar, por lo que si es importante invertirle en la calidad de ganchos, la calidad de agujas y también los agregados que debemos bordarle o pegarle a la figura.

Cuando al final, tengamos que rellenar cada parte del muñeco, es importante que cada una de las partes tenga casi la misma cantidad y distribución de relleno para que logremos una buena proporción de cada una de las partes que conforman la figura.

Es importante además prestar atención a las curvas que forman cada una de las partes de cada figura dimensional que componen al muñeco, es decir, si la cabeza no solo es una esfera, sino que también esa cabeza debe contener en su forma unos cachetitos, debemos considerar aumentos simétricos en ciertas partes del tejido, por lo que ese tipo de detalles nos ayudan a que el amigurumi obtenga mayor realismo y así mismo se vea con mayor calidad.

Muchos de estos detalles y temas mucho mas explicados los puedes obtener en nuestro sitio de membresía:

Si te llega a interesar saber más y aprender a tejer amigurumis inscríbete a nuestro sitio:

https://tejiendoamigurumis.com/miembro/membresias/

Déjanos un comentario o escríbenos.

También siguenos en nuestro canal de You tube: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis

Un abrazo a todos!!