No hace mucho leí una nota en el internet, que decía que tejer tenía un efecto muy similar a la meditación en nuestro cerebro.

Muchos médicos y psicólogos a través del tiempo y a pesar de los avances que se han dado a nivel médico, siguen recomendando para muchos padecimientos mentales, el tejido, pues resulta que como es un proceso repetitivo, así como la oración o la meditación a través de mantras constantes; pues el tejido, tiene el mismo proceso mental, donde a pesar de que muchas veces cuando realizamos esta actividad estamos ya sea escuchando música o quienes hasta poniendo atención al mismo tiempo a la TV, pero a pesar de ello mantiene a nuestro cerebro en constante atención, pues tenemos que contar las puntadas para poder lograr nuestro producto, un muñequito o una prenda, da lo mismo, para hacer cualquier cosa necesitamos prestar atención de manera constante.

Es un proceso que se repite y repite, eso le permite a nuestro cerebro entrar en ciertos niveles de calma, a nivel científico sería entrar en un estado Alpha, porque al principio necesitamos estar alertas y conscientes del tejido, pero después por la misma repetición del proceso nos lleva a un estado mayormente intuitivo, que es donde se relaja.

Por tal razón muchos médicos recomiendan a personas que sufren de estados neuróticos el tejer, o bien personas que necesitan enfocar su mente en otra cosa que no sea un malestar.

Esta es una terapia, que además de brindarte este estado mental, puedes obtener un producto ya sea para uso personal o como muchas personas lo hacen, puede ser el principio de un negocio. Obtienes doble beneficio, salud y algo de dinero al mismo tiempo.

Hacer manualidades, ayuda en específico a personas con problemas mentales, ayuda a disminuir el estrés, ayuda aquellos que sufren de ansiedad, depresión o dolor crónico, ayuda al rejuvenecimiento de procesos cognitivos y mentales; parece una súper terapia, pero créanme por experiencia lo puedo constatar.

En algunos años atrás tuve episodios muy fuertes de una enfermedad degenerativa (Artritis reumatoide), y actualmente, llevo unos 4 años en este mundo de los “amigurumis”, cada vez es más raro que tenga un episodio de dolor crónico y creo que mucho se debe a que dedico muchas horas a la semana a tejer.

Hay muchos estudios que constatan lo que aquí comento, pero no hay nada mejor que la experiencia, por eso les invito a que prueben, hoy en día es muy común que inclusive no se tenga tiempo de hacer ejercicio, o hacer de comer, muchos me dirán pues tampoco de tejer, pero les aseguro que si tienen tiempo o se hacen tiempo para ver TV, que tal si en ese tiempo en que están viendo la TV, deciden hacer algo con sus manos, a mi así me paso, puedes hacerlo hasta por hobby y te encantará…. Hay mucho que ganar y poco que perder….

Entra a nuestro sitio y podrás ver todo lo que ofrecemos para enseñarte a realizar cosas lindas, pero al mismo tiempo darte cuenta y experimentar en carne propia los beneficios que ofrece esta actividad como terapia mental.

Nos vemos en la siguiente entrada, si te gusto, comparte la liga de mi blog o bien te agradezco un comentario.

Si te llega a interesar saber más y aprender a tejer amigurumis inscríbete a nuestro sitio: https://tejiendoamigurumis.com/miembro/tienda/ déjanos un comentario o escríbenos.

También siguenos en nuestro canal de You tube: https://www.youtube.com/channel/UClXyvMR4vrQZIPHFdZHE-9w/videos

Un abrazo a todos!!