Para muchos, tejer un amigurumi es mucho más que seguir un patrón y unir puntos. Es una danza entre hilos y ganchillo, donde cada puntada se convierte en un reflejo de nuestras emociones, nuestra paciencia y, sobre todo, nuestro amor. Es un proceso casi meditativo que nos permite desconectar del ruido diario y conectar con nuestro interior. Quizás es la alegría de ver cómo una simple bola de estambre se transforma en un personaje entrañable, la satisfacción de superar un desafío técnico, o la ternura que se siente al crear un regalo hecho con el alma. Para algunos, es un refugio en momentos de estrés, un espacio para la creatividad desbordante o un vínculo con la tradición de las abuelas. Cuando sostenemos ese amigurumi terminado, ¿qué recuerdos o sentimientos evoca? ¿Es el orgullo de un proyecto terminado, la calidez de un regalo para un ser querido, o la emoción de haber dado vida a una idea que solo existía en nuestra imaginación? Cuéntanos, ¿qué significa para ti ese corazón en cada puntada.

    • «¿Hay algún amigurumi que hayas tejido que tenga una historia o un significado especialmente profundo para ti?»
    • «¿Cómo te sientes cuando estás en medio de un proyecto desafiante? ¿Y cuando lo terminas?»
    • «¿Tejes más por relajación, por creatividad o por la alegría de regalar?»

 

  • Anécdota personal: Recuerdo la primera vez que me preguntaron si podia hacer un muñequito tejido. Yo sabía tejer a ganchillo y a dos agujas, pero realmente nunca habia hecho un amigurumi. Realmente lo hice para probarme a mi misma que podia hacerlo, después de terminarlos pues hice dos amigurumis, recuerdo que fueron pequeños de máximo 7 cms de altura, y me encanto, realmente sentí que si en algún momento había aprendido a tejer había sido para poder realizar estos muñequitos. A partir de ahí me dí a la tarea de investigar y hacer más figuras, realmente se vuelve en una práctica adictiva, pero en buen sentido, y así fue que inicie luego mi negocio. Poco a poco me dí a la tarea de aprender muchas cosas en cuanto a habilidades y conocimientos técnicos en la realización de amigurumis, y luego tuve la idea de mi sitio, donde la idea es mostrar además de lo que sé a nivel procesos, procedimientos y técnicas, dar a conocer mucho de lo que se siente al hacer este tipo de manualidades. Yo soy testigo y doy mi testimonio de lo mucho que me a ayudado en muchos aspectos de mi vida, y como lo menciono en varias de mis entradas, la satisfacción de hacer este tipo de actividad, el crear un muñequito de la nada, realmente es una satisfacción que ninguna otra cosa me da a mi en lo particular. Creo que solo se compara con otro tipo de actividad manual o artistica, y de esa forma, realmente se siente como un creador, como una persona que diseña y hace algo hermoso de la nada.  Los invito a ver más de mi contenido en este blog y en nuestros en vivos de youtube, tenemos muchos temas interesantes en el área del amigurumi y tips de todo tipo para hacer de esta actividad un negocio.

Para más inspiración y recursos, visita nuestro sitio web en Tejiendo Amigurumis. Contáctanos para más información y comienza a tejer tus sueños hoy mismo.

Puedes compartir tus dudas en la sección de comentarios o puedes mandarlas al correo: contacto@tejiendoamigurumis.com
 
También tenemos contacto todo el tiempo a través de nuestro número de whats app o telegram 3310842082
 
Síguenos en nuestras redes sociales:
WhatsApp: ► +52 331 084 2082