Blog TejeTip No. 1
Bloquea tiempo, escoge tu lugar y elimina distraccionesDebes de tomar tu tiempo…
Siempre que vayas a empezar un proyecto de tejido debes de tomar tu tiempo, sobre todo cuando vas empezando, te recomendamos bloquear tu tiempo con anticipación para la actividad de tejido. Planea tus horarios para que no tengas interrupciones y puedas concentrarte, esta labor requiere de mucha concentración y de llevar las cuentas de puntos y vueltas, por lo que cualquier distracción puede hacer que te equivoques y que tu amigurumi no resulte como tu lo quieres o que tengas que deshacer partes ya trabajadas para corregir errores. Una vez que entras a ese estado de concentración, es casi como si estuvieras meditando, ese estado te va a permitir aprender más rápido, pero a veces requiere de por lo menos unos 10 minutos para realmente adentrarte hasta ese punto, por lo que te recomendamos que por lo menos tengas una hora para invertir en tu tejido. Verás que, si a parte de bloquear tu tiempo con anticipación lo haces en esos momentos cuando sabes que nada ni nadie te podrá interrumpir, podrás avanzar mucho en tan solo una hora.
Escoge tu lugar
Es increíblemente importante tener un buen lugar para tejer, que tenga buena iluminación, natural de preferencia, aunque puede ser artificial pero que te permita ver bien los estambres y tus puntadas. Debes de tener un buen soporte en la espalda, que sea cómodo y que sobre todo proteja tu zona lumbar. Recuerda que entre más cómodo sea el lugar donde vas a trabajar tu tejido, más tiempo podrás invertir en el mismo. Los lugares incómodos o con poca luz harán que trabajes poco, te distraigas de tu tejido por concentrarte en la incomodidad que te molesta y te empiece a doler la espalda, el cuello o los ojos. Así que busca o crea tu lugar perfecto para tejer.
Elimina distracciones
Estoy completamente consciente de que en estos tiempos es muy difícil eliminar cualquier distracción, pero si puedes hacer lo posible de tener lo menos que ocupe tu mente. Apaga tu televisión, pon en silencio o vibrador tu teléfono, trabaja tu tejido en los momentos que menos ruidos existan en el lugar de trabajo que hayas escogido. Pon música que te ayude a concentrarte, te recomiendo música clásica, pero cada persona es diferente y tu podrás concentrarte con otro estilo de música o sin música alguna. Prepara tu ambiente para que te permita concentrarte.
Bloquea el tiempo
Arriba ya te había mencionado esto de bloquear tu tiempo, es muy importante que bloquees por lo menos una hora para trabajar, pero no solo significa que tu sepas cuando y a que hora lo vas a hacer, sino que le informes a las personas de tu familia que ese tiempo estará bloqueado para tu trabajo y que te permitan concentrarte. Si no puedes trabajar en tu tejido cuando te encuentras totalmente sola o solo, hazle saber a tus familiares que se encuentren contigo en ese momento que te permitan trabajar una hora o el tiempo que hayas bloqueado. Posteriormente te daremos más tips de cómo bloquear tu tiempo para todas tus actividades.