¿Porqué cobrar un Patrón?

¿Porqué cobrar un Patrón?

Muchas veces nos hemos topado con mil veces en nuestros sitios, donde mucha gente nos pregunta si podemos compartir un patrón determinado. Hacemos además mención que, SI, publicamos muchas muestras, que no son propiamente de nosotros, sino de “Amigurumis” que encontramos en la red.

Y dentro de nuestra filosofía, esta el considerar que para poder realizar un patrón a crochet, interviene varios aspectos entre los que se encuentran, el conocimiento previo de “inventar” una estructura de un muñeco y modelo”; luego, que la persona tenga el conocimiento de cómo “traducir” su diseño a puntadas y generarlas en un “gráfico”; luego, diseñar una caratula en algún programa de diseño (lo cual, se traduce en que la persona sepa utilizar programas de diseño y editorial); luego, subirlo a algún sitio de venta o bien como el caso de nosotros (eso implica una inversión en diseño, programación y costo de la página web) tener un sitio de internet donde poder subir tal archivo; tienes que considerar el protegerlo para que no se distribuya de forma ilegal; y al final, tomar el tiempo o presupuesto para publicitar tal patrón para su venta.

Inclusive, para escribirlo, se me hizo complicado, por tal razón, quiero hagamos conciencia de lo que menciono. En este sitio uno de los objetivos es que ustedes miembros tengan todos los conocimientos tanto para leer patrones, pero también para poder realizar sus propios diseños y patrones.

Y poco a poco se darán cuenta, que hasta, el costo mensual de su membresía es una inversión para posteriormente poder hacer un negocio.

Tienen que tomar en cuenta todo esto, para poder establecer un costo a su trabajo y no nos parece justo que, se reparta de manera gratuita tanto trabajo.

Estamos conscientes que cada persona tiene su forma de pensar, pero les aseguro que, una vez que ustedes hagan sus propias creaciones, verán que es un trabajo que bien merece la pena sea remunerado, por lo que nuestra recomendación es que le tomen aprecio al tiempo dedicado, al cansancio de sus espalda, manos y ojos, y que todo eso tiene un costo que bien merece ser remunerado.

Más adelante, dedicaremos espacio para enseñarles a cobrar ya sea un patrón de crochet o bien un “Amigurumi” terminado.

Valoren su trabajo, tómenle el aprecio al tiempo que le dedican a esta practica y sobre todo para que el público en general aprecie nuestro trabajo, primero debemos darle el valor correspondiente nosotros mismos.