Pegar ojitos de seguridad
Los ojos de seguridad son prácticamente ojitos de plástico que asemejan a “botones”.
Tienen la característica de ser ojitos con la forma de tornillo, que van a permitir entrelazarlo en el crochet de nuestro amigurumi.
Le da un acabado profesional a nuestros muñecos.
Entre las ventajas de éstos es que son seguros ( puesto que sea agarran bien al tejido).
Precisamente porque tiene una forma de tornillo y tuerca, permite que quede bien agarrado a nuestro muñeco y el más aconsejado para niños, por eso el nombre de seguridad.
Acabado limpio y no tienes que preocuparte porque se despeguen.
Una de las complicaciones es que son muy duros, muy difíciles de enganchar, prácticamente se necesitan pinzas para poderlos armar.
Son de un costo considerable a caro y no están disponibles en muchos lugares, la mayoría del tiempo lo tienes que adquirir en el extranjero, en específico en China, el principal productor de este tipo de ojos.
Para poderlos enganchar, es necesario que adelantemos nuestra esfera que corresponda a la cabeza de nuestro muñeco, ubicar la vuelta de crochet donde simétricamente estableceremos en los orificios que se produce en el crochet.
En esos orificios vamos a introducir el ojo que tendrá la forma de un tornillo, de tal forma que el cuerpo del tornillo, será introducido en la tuerca de color plástico con el cual viene los ojitos de seguridad.
Apretar bien para que quede sujeto y repetir para el otro ojo. Una vez ubicando los dos ojos bien apretados, empezamos a rellenar, posteriormente terminamos la figura ya con los ojos y relleno.
Aquí les dejamos ejemplos gráficos para que practiquen en sus muñecos amigurumis!

Hola bonita noche, un fuerte abrazo, me pueden decir como se llaman las pinzas para los ojitos y en donde puedo comprarlas??? muchas gracias
Hola, si con gusto, se llama Pinzas Sacabocados para «ojos de seguridad».