Realizar fundas a crochet.

Uno de los accesorios que más son utilizados en la actualidad por la cantidad de aparatos móviles como teléfonos, tabletas o laptops, son las fundas.

Podemos encontrar en el mercado de todo tipo de materiales, pero la ventaja de saber tejer, es que podemos hacer una funda para nuestros aparatos en crochet y con algún motivo o personaje de nuestra preferencia.

Para la realización de fundas, pudiéramos pensar que una opción es hacer dos piezas cuadradas y en crochet lineal, pero mi mejor tip es que lo hagamos en espiral como si estuviéramos realizando un cesta o un ovalo muy cerrado.

Esto quiere decir que comencemos con una cadena del tamaño del ancho del aparato al que le realicemos la funda.

Una vez que tengamos la cadena inicial con ese ancho vamos a redondear esa cadena con medio punto o bien vareta, este tipo de puntada será a elección del diseño que quieran realizar.

En base a los diversos temas que hemos desarrollado en nuestro curso, puedes hacer cualquier tipo de figura o personaje, agregando detalles, cambios de color o puntadas.

Vamos a realizar en espiral por un solo lado, llegando al alto que cubra el aparato.

Una vez que tengamos la longitud que cubra todo el aparato, podemos rematar y dejarla abierta o bien solo por uno de los lados seguir otra longitud para poder cerrarla con un botón.

Aquí dejamos algunas ideas que le pueden servir para realizar este tipo de accesorios.