Tejiendo Miniaturas
La tendencia Japonesa, “Amigurumi” es el arte de realizar muñecos en miniatura con la técnica de Crochet.
Los amigurumis, pueden realizarse en diversos tamaños, sin embargo la tendencia japonesa en su mayoría es un tipo de practica que tiene como característica tamaños pequeños, pero lamentablemente no es fácil realizar figuras pequeñas.
La recomendación es que para poder realizar figuras pequeñas, debemos perfeccionar nuestra técnica primero en tamaño más grande. Cuando me refiero a un tamaño más grande son figuras entre los 13 a 20 cms que son tamaños grandes (a relación de lo que se maneja en miniaturas).
Debemos sobre todo perfeccionar el tejer apretado, puesto que la realización de figuras pequeñas demanda el que el crochet esté totalmente apretado.
Otra de las características es que para poder realizar las miniaturas amigurumis es que tengamos a la mano estambre o más bien hilo delgado a muy delgado y ganchos que sean puntaje (grosor) delgado a muy delgado para poder realizar puntos muy pequeños.
Es importante de igual manera que sepamos que la complicación de realizar miniaturas requiere una complejidad mas avanzada puesto que debemos dimensionar escalando a más pequeño un personaje, por lo que realmente el número de puntos por vuelta, realmente son muy pocos.
Les recomendamos que al realizar miniaturas consideren que necesitarán materiales muy delgados, rellenos mas estructurales es decir, que den mayor dureza, por lo que el relleno les recomendamos algodón.
Consideración primordial es que sepamos que el cambio de color y paso de formas de una figura a otra, será tejido de seguido, y la mayor parte de estas miniaturas deben ser tejidas de esta forma, porque si dejamos figuras para pegar, se complicará mucho para que sea invisible el pegado.
Dentro de estas miniaturas, también podemos considerar los detalles de los muñecos, por lo que elementos como ropa, ojos, bordados, etc, todos éstos también realizados con hilos muy delgados.
Poco a poco, les recomendamos que si la mayoría de nuestros muñecos los hemos hecho a tamaños mas grandes, vayamos practicando realizar pequeños y luego miniaturas, esto para irnos familiarizándonos con los tamaños y formas de realizar cada figura según su tamaño y características.