Seguir patrones vs seguir figuras a proporción.
Generalmente la mayoría de los que nos interesan los temas de crochet, necesitamos de una guía para poder reproducir las figuras y tejidos que vemos.
Esto no quiere decir que cuando tengamos un patrón tengamos la certeza de sacar una reproducción exacta.
Una de las constantes que les he recomendado a lo largo del curso es que tomemos en cuenta que hay muchos aspectos a considerar para que la reproducción de una figura o tejido.
Pero la recomendación específica es que debemos observar muy bien la figura que queremos reproducir, y es mejor a mi experiencia el proporcionar la figura según la estructura base que estamos observando.
Si siguiendo un patrón nos damos cuenta que la figura no tiene los tamaños adecuados, debemos de revalorar lo que estamos reproduciendo. Por lo tanto como ya les he dicho en cierta parte del curso y en varios Teje Tips, confíen en su apreciación artística, porque es mejor sacar un objeto lo más parecido a lo que estamos observando, esto independiente del número de vueltas y puntos que nos marque un patrón.
Por tal razón siempre es mejor tratar de reproducir un objeto proporcionando nosotros mismos, siempre pensando que una figura será traducida de dos dimensiones a tres dimensiones.
Algunos tips para poder proporcionar es dibujar la figura a reproducir con figuras básicas, para ubicar los tamaños de cada pieza a realizar.
Podemos modelar con plastilina, igual que el dibujo nos ayudará a ubicar los elementos en dimensiones.
Otro Tip, es tejer, observar tamaños, si no es el adecuado, deshacer y volver a realizarlo, tomar la referencia de alturas una vez que estemos realizando las siguientes figuras que componen el amigurumi.
Por lo que en conclusión, es mucho mejor seguir su apreciación para poder realizar un amigurumi que confiar al 100% en un patrón, sin embargo, esto no quiere decir que no sea bueno tener un patrón, aquí lo importante es que sigan sus apreciaciones para rectificar lo que sea necesario al realizar una figura, lo más importante siempre es que el amigurumi llegue a realizarse con el mayor parecido a la figura muestra.