Recordando nuestra última entrada, una de las razones muy válida para iniciar esta actividad, es por cuestiones de salud, sin embargo, no necesariamente debemos tener una afección para decidir iniciar a aprender y realizar actividades manuales.
Hace ya algunos años, (cuando su servidora era pequeña), mi mamá me introdujo en esta actividad, porque era una buena opción para entretenerse de niño, sin embargo, a mi me llamo la atención puesto que le podía hacer prendas de vestir a mis muñecas. Inicié en el tejido a dos agujas, luego pase al gancho, y por muchos años, lo dejé.
Inicie nuevamente en esta actividad, hace relativamente poco, pues la verdad no me interesaba realizar prendas de vestir, además de que tuve el diagnóstico de una enfermedad que durante un buen tiempo me tuvo fuera de cualquier actividad.
Pero una vez que un amigo de mi esposo, le preguntó en Facebook si sabía de alguien que le pudiera hacer unos muñequitos tejidos a crochet de StarWars, y pues en el momento en que me los enseño, me dije, yo puedo hacerlos!!. (La imagen del amigurumi en esta entrada es mi primer muñequito a Crochet.)
Puse manos a la obra y realice dos, después de esos se me ocurrió que quizá pudiera ser una buena forma de terapia, al mismo tiempo que podía ofrecerlos a la venta.
De esa forma, igual entre mi esposo y yo, que nos hemos dedicado a todo lo que es desarrollo de arte en cualquier aplicación y sobre todo en el área de realización de personajes, pues se nos hizo una buena opción de tener un dinero extra.
Así me dedique a perfeccionar mi técnica y a promocionar mis muñequitos en cualquiera de mis cuentas de redes sociales; así fue creciendo, de tal forma que posteriormente abrí mi tienda en el sistema etsy.
De realizar solo muñecos físicos, empecé a investigar como realizar los patrones de los muñecos que hacía, y posteriormente ya realizando mis patrones, los subimos al sistema de Amazon.
Esto es un pequeño extracto de lo que ha sido mi negocio con este arte “amigurumi”, y que en verdad si puede ser una muy buena fuente de ingreso, puesto que con la ventaja que nos ofrece hoy las redes sociales y la red mundial, podemos vender literalmente a todo el mundo, a mi me ha tocado vender a Canadá, Australia, Estados Unidos, La Gran Bretaña, etc.
Entonces uno de los porqué iniciar en esta actividad tiene que ver con un ingreso extra que bien en un momento puede llegar a ser una fuente de ingreso que complemente y nos ayude a solventar nuestros gastos.
Si te llega a interesar saber más y aprender a tejer amigurumis inscríbete a nuestro sitio: https://tejiendoamigurumis.com/miembro/tienda/ déjanos un comentario o escríbenos.
También siguenos en nuestro canal de You tube:https://www.youtube.com/channel/UClXyvMR4vrQZIPHFdZHE-9w/videos
Un abrazo a todos!!
Hola, me inscribí apenas al curso…Me parece que haces obras de arte increíbles! Ojalá pueda tener las habilidades necesarias para aprender a tejer amigurumis. Saludos.
Hola Irma! muchas gracias por tus bonitos comentarios. Estoy segura que vas a lograr hacer tus propias obras de arte increibles, es solo cuestión de tiempo, trabajo y dedicación. Yo les doy todo lo que he aprendido con la experiencia y tips que he recolectado de varias fuentes. Con esto y tu esfuerzo te convertiras en una experta en poco tiempo.
Que bien que tus amigurumis han andado por todo el mundo, ¡felicidades!.
Ojala algún día yo logre lo mismo. me encantaria estar en una exposicion con esta y otras manualidades que se hacer.
Muchas gracias Deniss, y si, yo se que juntos podremos hacer llegar tus creaciones a muchas partes.
Hace falta talento y originalidad. No todos los tenemos.
Solamente copiarmos lo que hacen otros y vivimos ilusionadas que pudiéramos algún día diseñar algo propio.
Conozco mis limitaciones. Estoy tratando de que por lo menos lo que hago sea prolijo.
Y veo que hay verdaderas artistas, creadoras, como en otras disciplinas, que están a años luz de lo que yo hago. Las admiro y respeto.
Saludos.