Las manualidades en general, son actividades que se realizan con las manos y pueden ser con diversas herramientas.
Su principal objetivo es el desarrollo de creatividad, el esparcimiento, avance en la percepción artística. La capacidad de realizar una manualidad tiene que ver con un desarrollo psicomotor, perfeccionando la motricidad fina.
Las manualidades son en muchas ocasiones diferentes terapias para personas con todo tipo de trastornos.
Este tipo de actividades manuales, las aprendemos en las escuelas cuando somos muy pequeños, esto porque las manualidades son un tipo de actividad que te ayudan a los procesos psicomotrices y mentales. Nos ayudan a adaptar nuestro cerebro a percibir la realidad, por eso en los primeros años de escuela, la mayoría de trabajos tienen que ver con desarrollar actividades manuales.
Ya de adultos, las manualidades pueden convertirse en un tipo de negocio, que también puede ser resultado de la identidad de una cultura, como “artesanía”.
Existen muchos tipos de manualidades (aquí una pequeña lista):
- Tejer accesorios o prendas, cojines, muñecos
- Trabajar en el reciclaje
- Piedras y figuras de madera
- Jabones artesanales
- Velas artesanales
- Tarjetas de ocasión
- Origamis
- Figuras decorativas de tela
- Figuras con Porcelana en frio
- Globos
- Florerías
- Libretas artesanales
- Scrapbook
- Decoración de botellas
- Muebles
- Macetas para plantas
- Ropa para muñecos
Entre otras tantas actividades, pueden ser parte de un negocio, que se puede realizar desde casa, y puede ser un tipo de actividad del cual se tiene el conocimiento pero que no le encontramos una aplicación en nuestra vida diaria, y muchas veces esa actividad puede ser el negocio de tu vida.
Sin embargo, que cosas son necesarias para saber hacer manualidades?
- Ser una persona paciente. Ya sea que tengas como una de las características de tu personalidad el tener paciencia o bien quieras desarrollar este aspecto en tu vida, deberás comprender que las actividades manuales, requieren de su tiempo y espacio. La mayoría de los trabajos manuales tienen procesos bien específicos que deben ser cumplidos para poder obtener buenos resultados.
- Tener presupuesto para la adquisición de material. Toda actividad requiere de una inversión, y las manualidades son un tipo de actividad que en su mayoría requiere de material de cierto costo, esto lo debes tomar en cuenta, para obtener un buen producto.
- Gusto por el arte y artesanías. Tener el gusto por todo tipo de arte o artesanía, eso quiere decir que te guste y tengas esa parte de apreciación artística que quieras aplicar en algo en especifico.
- Conocimiento previo o Aprender técnicas. Será necesario saber utilizar las herramientas para la realización del producto deseado, y el correcto uso del material, para poder realizar cualquier tipo de manualidad. Por lo que será necesario prepararte en información y practica de los procesos. Muchas veces esto tiene que ver con probar y equivocarse, y volverlo a realizar hasta obtener un buen resultado.
- Perfeccionar nuestra habilidad. Muchas veces tenemos una habilidad desde nacimiento, pero para poder desarrollarla, tenemos que tomar en cuenta que deberemos perfeccionarla, esto a través del desarrollo constante de dicha actividad, de tal forma que nos daremos cuenta que los primeros resultados de nuestra manualidad, no se parecerán a los últimos, porque como bien lo dice el dicho “la practica hace al maestro”.
El objetivo de nuestro sitio, es desarrollar tu habilidad en la creación de muñecos tejidos “amigurumi”, te ayudaremos a que puedas lograr esa perfección en la realización de cualquier modelo, si requieres mayor información, escríbenos: contacto@tejiendoamigurumis.com
Si te llega a interesar saber más y aprender a tejer amigurumis inscríbete a nuestro sitio: https://tejiendoamigurumis.com/miembro/tienda/ déjanos un comentario o escríbenos.
También siguenos en nuestro canal de You tube:https://www.youtube.com/channel/UClXyvMR4vrQZIPHFdZHE-9w/videos
Un abrazo a todos!!
Un abrazo a todos!!