Generalmente los que nos dedicamos a elaborar productos artesanales, nos vamos a dar cuenta que frecuentemente el comentario de nuestros posibles clientes es “que caro” o “es que tengo solo tanto $”, y nos encontramos constantemente que re adaptar nuestros costos o los tamaños de las prendas o muñecos que ofrecemos.

A nosotros se nos hace muy importante el hacer conciencia en que todos los productos “artesanales” generalmente tienen ciertas características que lo hacen un producto mas caro.

Aquí enumeramos una serie de aspectos a considerar en un producto “hecho a mano” que justifican el costo y el porque también deben ser bien remunerados.

  1. El trabajo hecho a mano es la mayoría de las veces realizada por una o pocas personas.
  2. Las personas que realizan este tipo de actividades tienen cierta habilidad y conocimiento.
  3. Requiere de un trabajo creativo, desarrollando una idea.
  4. Se debe considerar la búsqueda, selección y compra de materiales de cierta calidad y en este punto se debe tomar en cuenta los traslados a las tiendas especializadas o el costo de los servicios de envío.
  5. Las personas que desarrollan productos artesanales, la mayoría de las veces son autodidactas o deben estar capacitándose constantemente para perfeccionar su producto.
  6. Realización de cotizaciones y establecimiento de un precio que sea lo justo para el tiempo que requiere la producción del producto final.
  7. Los productos artesanales, deben ser promocionados constantemente para llegar a penetrar en cierta medida en el mercado que queremos cubrir, sin embargo, debe tomarse en cuenta el invertir en publicidad, o las mismas personas que realizan el producto, se dedican a promocionar sus productos.
  8. Se tiene que invertir ya sea tiempo o presupuesto en la toma de fotografías de los productos.
  9. Y en lo hecho a mano, se tiene que tomar en cuenta que son productos que no tienen la misma penetración que los productos masivos, por lo que se tiene que dar un plus, que generalmente es el envío a domicilio, por lo que debe tomarse en cuenta cotizar los envíos o hacer convenios con ciertos sistemas de venta y envío; para los cuales debemos considerar las comisiones que debemos pagar.

Con estos puntos justificamos el que cualquier actividad hecha a mano, debe considerarse además de un trabajo artístico, tiene diversas implicaciones que lo hacen un trabajo más cuidado, lo hacen un trabajo mas creativo y tiene su costo.

Así que trata de no bajar mucho tus precios si así te lo requiere un posible cliente, más bien concientiza del porqué de tu costos.

Si te llega a interesar saber más y aprender a tejer amigurumis inscríbete a nuestro sitio: https://tejiendoamigurumis.com/miembro/tienda/ déjanos un comentario o escríbenos.

También siguenos en nuestro canal de You tube: https://www.youtube.com/channel/UClXyvMR4vrQZIPHFdZHE-9w/videos

Un abrazo a todos!!